Pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y algunos países miembros de la Unión Europea (UE), Venezuela mantiene el compromiso de avanzar en la recuperación económica, en aras de garantizar mejoras en la población, y es así como el canciller de la República, Yvan Gil, sostuvo un encuentro con secretario ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar Xirinachs, y representantes de Acnur y OIM.
El encuentro se realizó en el marco del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
El representante diplomático, indicó que durante el encuentro con las con autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), transmitió “el llamado del Gobierno Bolivariano a que las agencias internacionales retomen su mandato y compromiso de ayudar a migrantes sin sesgos políticos por el bienestar de nuestros pueblos”.
Asimismo, reiteró al representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “los esfuerzos del Pueblo y Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el crecimiento económico del país pese a los obstáculos impuestos por las medidas coercitivas unilaterales”.
Nos reunimos con el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar Xirinachs, a quien reiteramos los esfuerzos del Pueblo y Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el crecimiento económico del país pese a los obstáculos impuestos por las medidas coercitivas… pic.twitter.com/huinVynNG8
— Yvan Gil (@yvangil) September 19, 2023
Sostuvimos una reunión con autoridades de ACNUR y OIM, a quienes transmitimos el llamado del Gobierno Bolivariano a que las agencias internacionales retomen su mandato y compromiso de ayudar a migrantes sin sesgos políticos por el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/oJmSn8uHXR
— Yvan Gil (@yvangil) September 19, 2023