En esta época navideña hay quienes buscan de adornar su hogar con un árbol natural. Los mismos que requieren ciertos cuidados para mantenerse vitales y frescos durante todo el mes de diciembre.
Entre las esferas y demás adornos, así como las luces, el mantenimiento del pino de Navidad podría complicarse un poco. En caso de ser de las personas que decide poner un árbol natural, aquí dejamos algunas recomendaciones:
Para cuidarlo
- Al momento de comprarlo se deben revisar sus hojas, que estén verdes y que sea difícil arrancarlas del tronco. Esto garantiza su frescura y evita que tenga muchas hojas secas e inflamables.
- El pino no tiene raíz pero aún así requiere mantenerse hidratado, por lo que es necesario mantener el balde de la base siempre húmedo y aléjalo de lugares donde se exponga directamente a los rayos solares.
- El árbol de navidad natural se debe alejar de chimeneas, radiadores o cocinas, ya que estas fuentes de calor podrían dañarlo rápidamente. En el peor de los casos podrían ser la causa de un incendio.
- Se debe revisar con frecuencia el tronco del pino y que no tenga gotas de savia filtrándose.
Para evitar accidentes
- Antes de poner las luces navideñas revisa que no tengan un corto circuito, o cables gastados que puedan propiciar un corto circuito.
- Las conexiones eléctricas hay que mantenerlas lejos de agua, del alcance de los niños o de las mascotas.
- Una nota de Cmujer.com recomienda apagar las luces del arbolito todas las noches, para evitar accidentes y mantener baja la temperatura del árbol. Usar luces de navidad LED es una opción.
- Una vez que se termine la Navidad, se debe desmontar el árbol y los adornos lo más pronto.
El Pitazo