Si ya estás cansada del ponche pero sigues teniendo frío, la mejor opción es una bebida caliente. Hoy queremos compartir contigo la receta para hacer una infusión sabor naranja con canela que además de hidratarte, te ayudará a entrar en calor y fortalecer mucho tu sistema inmunológico.
La naranja es una de las frutas que más vitamina C tienen. Por eso es que en esta ocasión ha sido la elegida como uno de los ingredientes básicos de esta receta. Entre otros nutrientes que puede tener esta tisana están los minerales como el hierro, potasio, vitaminas A y algunas del complejo B.
Se le llama infusión a una bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. También puede llevar frutas secas o deshidratadas, así como cáscara de naranja. Aunque antes eran muy usadas como remedios medicinales, no siempre tendrá este objetivo.
Beneficios de una infusión de naranja
En este caso, la naranja y la canela serán las protagonistas de esta bebida, que te traerá beneficios a las vías respiratorias y al proceso digestivo, ya que incluso puede ayudarnos a perder algo de peso, lo cual es buena idea tomarlo ahora en plenas fiestas decembrinas para que no subas mucho de peso.
Ingredientes:
1 naranja
1 cucharadita de miel (opcional, para endulzar)
2 tazas de agua
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Lava bien la naranja y pélala con cuidado, tratando de obtener solo la parte naranja de la cáscara, evitando la parte blanca que puede ser amarga. Corta la cáscara en trozos pequeños.
En una olla calienta las dos tazas de agua hasta que comience a hervir. Agrega los trozos de cáscara de naranja y la canela al agua hirviendo. Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos: esto permitirá que los sabores se mezclen bien.