26 C
Maracay
jueves 2, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron al asesino de la docente de El Paseo

El procedimiento lo hicieron en una zona boscosa del sector Tejerías a eso de la 1:00 de la tarde de ayer

Tras fuertes labores de búsqueda, funcionarios de la dirección de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Maracay y Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a Perkins Escalona (53), principal sospechoso por la muerte de la docente Gleisy Zapata (42), hecho registrado el pasado martes en la urbanización El Paseo, del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

De manera extraoficial trascendió la noticia de que Escalona, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el mismo momento del suceso, se ocultaba en la montaña en el barrio Tejerías, muy cercano al colegio Cristo Rey, en este sentido se realizó un despliegue policial de más de 24 horas, hasta lograr capturarlo a eso de la 1:00 de la tarde de ayer, cuando se escondía entre maleza.

ESTRANGULADA

Desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, se conoció extraoficialmente que Perkins Escalona no asfixió a la docente con la almohada, sino  que, la estranguló con la funda, no obstante, esta versión estaba por confirmarse.

TRES HIJOS

Se pudo conocer que Zapata dejó en orfandad a tres hijos, laboraba en el CEIP “El Paseíto”, muy cercano a su residencia. Reconocida por ser una destacada profesional en el área docente, excelente madre y una vecina muy querida en dicha comunidad.  Se espera que el indiciado, presunto causante de este lamentable hecho, sea presentado ante las autoridades policiales y judiciales, para que aclare los hechos suscitados que extinguieron la vida de esta joven madre y educadora.

EL CRIMEN

Como se recordará, el hallazgo del cadáver ocurrió en la vivienda signada con el número 84, ubicada en la avenida 105 con calle 22 de la mencionada urbanización de la parroquia El Limón, al momento que familiares de la docente se percataron de su ausencia transcurridas varias horas, luego de recibir la llamada del vecino de su vivienda, quien le solicitó se presentara con el pretexto de mostrar una filtración en la casa.

Ganeshi Urdaneta, hija de la educadora, indicó que desde el momento de recibir esa llamada telefónica, no se supo del paradero de su madre, por lo que junto a algunos vecinos iniciaron la búsqueda en casa de Escalona, hasta que en horas de la madrugada ingresaron al inmueble y localizaron el cuerpo de Gleisy Zapata sin signos vitales, acostada sobre una cama, con escoriaciones en el dedo índice de ambas manos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!