||Foto Rodolfo Gamarra
José Luis Trocel, coordinador del Comando Intergremial del Transporte, reiteró la propuesta de ajustar e indexar la tarifa del pasaje urbano en 40 centavos de dólar, equivalente a casi Bs 15, al tipo de cambio vigente (BCV).
“Venezuela tiene las tarifas del transporte público más bajas de América latina y generalmente los usuarios más vulnerables (estudiantes, pensionados, jubilados, trabajadores públicos), de esos países reciben algún tipo de subsidio directo e indirecto, lo cuales permiten que el transporte público en dichos países, funcionen con mayor eficacia que el venezolano”.
El también presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua resaltó que en el país eliminaron el subsidio estudiantil y el Gobierno se niega a pagar el bono del transporte.
“El transporte público vive de la tarifa y sí está desfasada de la realidad económica del país y de los usuarios, se multiplican los problemas operativos y de funcionamiento del transporte público. Siempre el precio más alto que se paga es por aquel servicio que no se recibe”, añadió.
||AN