Glenn Requena
***Los adultos mayores y las personas con discapacidad quedaron exonerados del servicio para las distintas rutas***
Luego de que esta semana saliera publicada la Gaceta Oficial número 42.842, que oficializa la nueva tarifa del pasaje urbano y suburbano en todo el territorio nacional, en el Terminal Central de Maracay, los transportistas todavía no actualizan los precios.
Rutas como El Castaño, 23 de Enero, La Romana, San Vicente y Montaña Fresca, aún mantienen el pasaje en 10 bolívares, lo correspondiente a las rutas urbanas, a pesar de que el exhorto oficial, con fecha del 19 de marzo del presente año, informa que los conductores ya pueden cobrar mínimo 12 bolívares para los destinos dentro de la ciudad de Maracay.
Transportistas de unidades colectivas que circulan en municipios como Mario Briceño Iragorry (MBI) y Santiago Mariño tampoco cobraron la nueva tarifa ayer, se mantienen en 15 bolívares para zonas como Caña de Azúcar, El Limón y San Joaquín de Turmero. La Gaceta Oficial detalla que el pasaje mínimo para este tipo de rutas es a partir de 13 bolívares.
Este viernes el sector transporte iba a reunirse para analizar el ajuste realizado por las autoridades nacionales. El equipo de El Periodiquito intentó contactar a dirigentes del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, pero no hubo respuesta.
Es de destacar que la Gaceta Oficial también confirma que las personas con discapacidad no pagan por el servicio, igual que las mujeres mayores de 55 años y los hombres a partir de los 60 años de edad.