Glenn Requena
***Todos los templos de la entidad celebraron el inicio a la Semana Santa***
Fieles acudieron desde muy temprano a los distintos templos del estado Aragua, para celebrar el Domingo de Ramos, también conocido como la bendición de las palmas, para renovar la fe y dar inicio a las actividades litúrgicas de la Semana Santa.
De acuerdo a las autoridades de Girardot, más de 14.000 palmas fueron entregadas en las siete parroquias, donde muchos ciudadanos optaron por acudir a la Catedral de Maracay, en el casco central de la ciudad para recibir la bendición a las 8:00 am por parte de Monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay y del padre Jesús Díaz.
Luego de la bendición de los ramos, la feligresía se congregó en las afueras del mencionado templo para la eucaristía. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, se apersonaron para afianzar su fe en esta Semana Mayor.
“Iniciamos las celebraciones propias de la Semana Mayor, hemos comenzado en la Catedral para clamar a Jesús como nuestro mesías y salvador. Es una hermosa celebración que nos invita a vivir bien en estos días y acércanos más a Jesús”, destacó el obispo.
El padre Jesús Díaz recordó que hoy y mañana habrá misa a las 7:00 am y 4:30 pm, para culminar con la procesión.
El próximo miércoles es el Día del Nazareno, para lo que invitó a toda a la feligresía a que se acerque a la Catedral.
“Tendremos la misa de acción de gracias a las 7:30 am, la solemne a las 10:00 am, presidida por nuestro obispo y a las 4:30 la Misa de las Promesas, para terminar con la procesión por toda la avenida Bolívar”, puntualizó Díaz.
QEs de destacar que, desde ayer hasta el próximo lunes 1º de abril, las autoridades desplegarán diversos puntos de la ciudad para atender a todos habitantes y turistas en este asueto, especialmente en los espacios religiosos y zonas turísticas como la costa de Choroní.
BENDICIÓN EN LOS MUNICIPIOS
La bendición de las palmas no sólo fue en Maracay, sino que otras iglesias de la región aragüeña se sumaron a la jornada. En el municipio Santiago Mariño más de 15.000 palmas fueron entregadas a la feligresía para el emblemático acto católico.
“Nuevamente nos sentimos orgullosos de contribuir y cumplir con las exigencias que implica estos días religiosos de conciliación, reflexión, encuentro, sanación y de milagros, que se ha convertido en parte de nuestra cultura e identidad local”, comentó Jesús Corniel, director de cultura de la jurisdicción.
Recordó que desde hace días arrancaron las actividades enmarcadas a la Semana Santa. El sábado se realizó en el templo Nuestra Señora de la Candelaria la acostumbrada y auténtica expresión popular propia de la Semana Mayor, obra Pasión, Muerte y Resurrección, escenificada por la pastoral juvenil de esta parroquia.
En tanto, en la parroquia Corpus Christi, en Cagua, municipio Sucre, además de la bendición de las palmas, la feligresía recorrió las calles de la zona hasta llegar al templo, donde compartieron momentos de alegría, música y fe, en la eucaristía presidida por el padre José Luis González.
En esta jornada católica no sólo estuvieron presentes familias de Cagua, sino también de otras jurisdicciones como Girardot, Santiago Mariño y Libertador.
EL PUEBLO ALEMÁN (RECUADRO CON FOTO)
En el municipio Tovar las autoridades municipales entregaron más de 1.500 palmas a los habitantes y turistas durante la celebración litúrgica.
La bendición se realizó en la zona de Los Claveles, donde el padre Félix Avendaño encabezó la actividad. La eucarística fue oficiada desde la iglesia San Martín de Tours.
Aixa Salinas Brenderbach, directora de cultura municipal, informó que en estas fechas continuarán con las actividades religiosas y culturales en Tovar.
Foto: Glenn Requena / Cortesía