Un juez dominicano rechazó la solicitud de “libertad pura y simple” realizada por el campocorto All-Star de Tampa Bay, Wander Franco, quien se encuentra bajo libertad condicional mientras es investigado por acusaciones de que tuvo una breve relación con una niña de 14 años y haberle dado a su madre un auto y miles de dólares a cambio de su consentimiento.
Según un documento al que The Associated Press tuvo acceso, los representantes de Franco solicitaron al juez eliminar la imposición que obliga al pelotero a visitar el tribunal cada mes mientras transcurre la investigación, dictada el pasado 5 de enero.
También solicitaron la devolución de los 33.000 dólares que Franco depositó en el tribunal como garantía para obtener su libertad condicional.
Lo solicitado por Franco fue contestado por los fiscales solicitando al tribunal que lo rechazara y que ratificara las medidas ya impuestas.
Ante esto, el juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela rechazó “en todas sus partes” lo solicitado por Franco, decisión que fue apelada por este. La solicitud de Franco fue realizada el 22 de febrero y contestada el 8 de marzo.
Franco es imputado por los cargos que las leyes dominicanas tipifican como asociación de malhechores, abuso psicológico y sexual contra niños, niñas y adolescentes, y la comercialización sexual de menores y el lavado de activos en perjuicio de una menor de edad.
Con información de AP