En Chile priorizan el vínculo entre humanos y sus mascotas con la presentación del proyecto “Ley Duque”.
El objetivo de esta iniciativa es otorgar un permiso laboral o estudiantil a quien lo necesite por el fallecimiento de su animal doméstico, detalló el portal web Bio Bio Chile.
Asimismo, los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri se dieron la tarea de presentar dicho proyecto de ley. Sin embargo, fue el presentador de televisión José Antonio Neme, también chileno, quien tuvo la idea y la hizo pública vía redes sociales tras el fallecimiento de su perrito Duque y su llamado fue escuchado y tomado en cuenta.
Por otra parte, en caso de ser aprobado, el beneficio solo funcionará para quienes hayan inscrito a sus mascotas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía; la organización cuenta con una página web que permite a dueños y dueñas hacer la gestión desde sus hogares.
“Es un proyecto de ley, el cual hemos denominado la ‘Ley Duque’, que justamente reconoce en que en cada uno de los hogares de Chile la mascota es parte de la familia; y por eso creemos de que cuando hoy día existe el respeto cuando fallece un ser querido, de vivir el duelo como corresponde, cuando fallece una mascota ese cuidador o cuidadora también tiene ese mismo derecho”, señaló Cicardini en un comunicado.