26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga por primera vez

Agencia AP

*** Le colocaron final al reinado del Bayern luego de 11 años dominando la liga alemana***

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó ayer como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

Leverkusen finalmente logró dejar atrás su reputación de segundón tras quedar cinco veces en el segundo lugar de la liga y una final de la Liga de Campeones.

Alonso, que tomó las riendas del equipo cuando el Leverkusen estaba en la zona de descenso en octubre 2022, reflexionó sobre el fin del dominio del Bayern.

“Quizá es saludable para la Bundesliga y el fútbol alemán que otro equipo gane”, indicó Alonso, quien ganó tres títulos de liga con el Bayern como jugador entre 2015 y 2017.

“El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico”, insistió Xabi Alonso.

TRIPLETA DE TÍTULOS (RECUADRO)
Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. El equipo de Alonso enfrentará al Kaiserslautern, de la segunda división, en la final de la Copa Alemania el 25 de mayo en Berlín y tiene 2-0 de ventaja sobre el West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa.

“Queremos más, queremos la Copa y también la Liga Europa”, advirtió Alonso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!