|| Luis Chunga
El hecho registrado en la comunidad de Guasimal, de Maracay, conmocionó a los vecinos, los funcionarios del Cicpc están investigando
Una niña de tres años, falleció tras sufrir varias quemaduras en su cuerpo producto de un accidente en su hogar, cuando una olla con agua hirviendo le cayó encima. La menor de edad estaba recluida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, pero debido a las heridas, falleció.
A través de fuentes policiales se conoció que el lamentable suceso se produjo el pasado 10 de abril en la calle Artesanal, de la urbanización Guasimal, en Maracay, municipio Girardot, en el estado Aragua, cuando la niña se acercó a la cocina y en una de las hornillas había una olla con agua hirviendo que había dejado su madre, al parecer accidentalmente la tropezó y le cayó encima.
La madre al escuchar los gritos de la infante salió corriendo de la habitación y al ver la trágica escena pidió ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, allí estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció el pasado domingo 14 de abril en la noche.
La madre fue identificada como María Gabriela Gómez, de 40 años, quien durante sus declaraciones ante las autoridades pertinentes confirmó que efectivamente la menor había tratado de manipular la olla con el agua hirviente.
Los médicos del HCM hicieron todos los tratamientos necesarios, para salvarle la vida a la menor, pero la gravedad de las quemaduras imposibilitó que continuara viviendo. El cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, para que los médicos y técnicos forenses puedan corroborar que la muerte se produjo por las quemaduras.
Por su parte, el Cicpc de la Delegación Municipal de Maracay realiza las investigaciones de lo ocurrido. El caso también lo lleva la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.