23.6 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desechos sólidos abarrotan la avenida principal de Caña de Azúcar

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

La alcaldía de MBI, arrancó un plan de reciclaje hace semanas en Caña de Azúcar. Sin embargo, ayer montañas de desechos amanecieron en el urbanismo

Cúmulos de desechos sólidos amanecieron en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), este lunes. Vecinos de la localidad exigieron a las autoridades municipales que haya un mejor servicio de recolección de basura, para evitar los focos de contaminación.

La avenida principal de Caña de Azúcar fue la zona con mayor presencia de bolsas de basura durante la mañana de ayer, los desechos estaban a lo largo del sector. Adyacente a la entrada de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, en el sector 7.

Diagonal al Mercado Periférico también había bolsas de desechos sólidos y escombros en el medio de la calle, muchos vecinos arrojaron desperdicios ante la ausencia del servicio en el municipio.

“La gente no puede tener tantas bolsas de basura en sus apartamentos y casa. El aseo urbano no existe aquí. Estamos sin atención gubernamental”, expresó Virginia Paz, transeúnte que se dirigía para La Candelaria.

Es de destacar que hace semanas la alcaldía dio inicio al plan “MBI Recicla” con la intención de cambiar el sistema en la recolección del aseo urbano. El pasado 5 de marzo este proyecto arrancó en el sector 11 de Caña de Azúcar, donde 22 bloques serían beneficiados. No obstante, la basura sigue siendo un problema para la comunidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!