25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murieron tres personas por inmersión en Aragua y Carabobo

|| Redacción El Periodiquito

***Un día de disfrute se convirtió en un hecho fatal para tres familias de los estados centrales

Los cuerpos de tres hombres fueron recuperados sin vida ayer en aguas de balnearios de Aragua y Carabobo, dos de ellos eran adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos.

En el primer hecho Eliécer Antonio Rojas Piña, de 45 años de edad, murió cuando se bañaba en Cata, una playa del municipio Ocumare de la Costa de Oro, en el litoral aragüeño.

Se conoció que el infortunado residía en La Victoria, sector Las Guacamayas del municipio José Félix Ribas, de donde salió con allegados en una excursión.

Según versiones preliminares, Rojas Piña se sumergió en horas de la mañana en la conocida playa, pero desapareció de la vista de sus conocidos que, preocupados, dieron aviso a las autoridades que hallaron su cuerpo sin signos vitales.

Aunque el hecho se registró pasadas las 8:00 am, en horas del mediodía aún esperaban el traslado de los restos del ciudadano hacia la Medicatura Forense, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

LAMENTABLE FINAL

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos localizaron a dos adolescentes que fallecieron por inmersión y desaparecieron en diferentes balnearios del estado Carabobo.

El primer caso corresponde a Samuel Eduardo Pérez Ramírez, un adolescente de 15 años, cuya desaparición ocurrió el pasado sábado en la laguna Los Tulipanes, ubicada en el municipio San Diego.

Se conoció que el joven se bañaba en el lugar junto con otros amigos, cuando fue arrastrado por la corriente, por lo que se dio aviso a las autoridades que de inmediato comenzaron la búsqueda.

El cuerpo de Pérez Ramírez fue encontrado este domingo aguas abajo de la laguna.

Culminó la búsqueda del joven de 15 años en la laguna

En el segundo caso, fue recuperado el cuerpo inerte de Ángel Leonardo Piña Terán, de 17 años, desaparecido el pasado viernes en el Club La Playa, situado en Pequiven, municipio Juan José Mora.

El joven estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, núcleo San Felipe, estado Yaracuy, estaba de pasantía en una empresa cercana, por lo que decidió disfrutar de un día de playa junto a unos amigos.

Ángel, también era boy scout activo y según algunos relatos, uno de sus acompañantes sufrió un conato de ahogamiento, por lo que él fue en su auxilio, pero en ese momento lo arrastró una fuerte corriente mar adentro.

Desde el momento en que se reportó la desaparición, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y salvamento iniciaron la búsqueda, que culminó con el fatal hallazgo, al percatarse del cuerpo incrustado entre unas rocas.

Recuperaron el cuerpo del adolescente entre las rocas

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, de la Guardia Marina y rescatistas, participaron en la recuperación del cadáver.

En tanto, efectivos del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello.

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!