21.9 C
Maracay
martes 30, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron decenas de arrestos en medio de manifestaciones

Contingentes de GNB y policías se enfrentaron a ciudadanos en varios puntos del territorio nacional  

La ONG Foro Penal en Venezuela contabilizaba a mediodía de ayer al menos 13 arrestos considerados “arbitrarios”, tras las presidenciales del pasado domingo -en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la victoria para el actual mandatario, Nicolás Maduro, con más de 52% de las voluntades- y que han registrado múltiples protestas en Caracas y otras regiones del país.

En un balance preliminar publicado en la red social X, la organización no gubernamental también indicó que se registraron 48 “arrestos arbitrarios” y “un asesinato” del 26 al 28 de julio, cuando se celebraron los comicios, aunque no precisó en este reporte si ha habido liberaciones de algunas de estas personas.

Para contener las manifestaciones, decenas de militares lanzaron gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes y detuvieron a una veintena de ellos, mientras persistían las protestas y la movilización de personas en varios del territorio nacional.

Los manifestantes, que mantuvieron una acción pacífica hasta que fueron agredidos por los cuerpos de seguridad, resultaron afectados por los gases liberados, mientras que las redes sociales se llenaron de imágenes con ciudadanos heridos por los perdigones.

Varios de los manifestantes descolgaron afiches de la campaña de Maduro y los arrastraron por el suelo, atados a las motocicletas, donde había acompañantes tocando con fuerza cacerolas en señal de protesta.

En Caracas, luego de caminar cerca de 10 kilómetros por el este de la capital venezolana, los miles de manifestantes llegaron a un punto cercano a la autopista principal, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la continuación de la caminata.

CARAVANAS DE MOTORIZADOS

Cientos de motoristas circularon por calles de las principales ciudades del país. Horas antes, el ente electoral proclamó, de manera oficial, al presidente Maduro como ganador para gobernar a Venezuela por cinco años más.

La imagen se repitió en cada rincón del país, la avanzada de motorizados con bandera a cuesta, abría paso a otros cientos de ciudadanos que les seguían con el tricolor en mano.

Los ciudadanos coreaban consignas como “se ve, se siente, Edmundo presidente”, “Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”, además de “Maduro no te queremos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!