Este martes la Asamblea Nacional (AN), aprobó el Proyecto de Acuerdo para Reconocer los Resultados Electorales, del domingo 28 de julio, donde Nicolás Maduro, resultó reelecto como presidente con el 51,2% de los votos escrutados, para un tercer mandato constitucional.
Así también exalta la participación masiva del pueblo venezolano en el proceso electoral, “lo que demuestra que la democracia es la única vía para alcanzar la estabilidad”.
También suscribe el rechazo a cualquier ” acto de violencia que busque generar desestabilización y desconociendo los resultados de las elecciones”.
Daza destacó que esta medida es una respuesta ante lo que demostraron acciones “irrespetuosas e ilegales” de los Gobiernos de esas naciones, que van en contra del derecho internacional y los principios de convivencia entre Estados.
El parlamentario subrayó que la soberanía de Venezuela reside en su pueblo y que ningún gobierno extranjero tiene el derecho de influir en el resultado de sus elecciones.
“Las acciones de estas naciones son un acto de injerencia y no podemos permitir que se imponga desde el exterior quién debe gobernar en Venezuela”, afirmó.
El diputado instó a la oposición a “entender y respetar la voluntad del pueblo venezolano” , que se expresó claramente al reelegir a Nicolás Maduro.
Asimismo, cuestionó las intenciones de aquellos que piden la presentación de actas electorales , insinuando que han cuidado de representación en las mesas de votación .