Como todos los martes, representantes del Concejo Municipal de Girardot, en el estado Aragua, llevaron a cabo la sesión ordinaria, en la que además de aprobar diversos informes de las comisiones, presentaron el proyecto de acuerdo en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
También, en este hemiciclo contaron con la presencia de un grupo de jóvenes del segundo cuatrimestre de Turismo del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), esto en el marco del programa que desarrolla este ente edilicio para que los estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento de esta instancia.
En su acostumbrado informe, Normedi Pariata, presidenta del ente habló sobre la importancia del 12 de agosto para los habitantes de la parroquia de Choroní, ya que celebran el día de Santa Clara, su patrona; a lo que se le suma este 13 de agosto el nacimiento del biólogo suizo Henri Pittier.
El proyecto de acuerdo en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, por parte del edil Pablo Alvarado y respaldado por María Alejandra Medina.
Alvarado explicó que la ONU fijó la fecha “para honrar a la juventud que garantiza el futuro de la humanidad, para visibilizar los desafíos de los jóvenes, ya que nosotros debemos ser garantes de paz”.
Igualmente, en esta sesión ordinaria, se le dio el derecho de palabra al cronista municipal Mauricio Maracara, en el marco del Día de Santa Clara, patrona de Choroní. “Conversar sobre un poblado, caserío que durante años viene resistiendo los embates de la historia
El 12 de agosto, celebraron el día de su patrona, como lo es Santa Clara de Asís de Choroní, un pueblo en resistencia, ya que es el segundo constituido, luego de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, por eso tiene un valor histórico que se debe rescatar”, apuntó Maracara.
|| Nota de Prensa