La Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón informó a través de sus redes sociales que justo a las 4:30 am se disparó el auto- transformador de 400/230 kilovatios en la subestación Planta Centro y para el momento estaba fuera de servicio la línea de 230 kilovatios Arenosa- Planta Centro, dejando sin tensión todas las subestaciones del sistema eléctrico de Falcón. Además, la falla también afectó a los estados Yaracuy y Carabobo.
La minuta detalla que entre Tierra Firme y la Península de Paraguaná se perdió una carga aproximada de 366 megavatios, y en la Costa Oriental de Falcón de 40 megavatios para un total de carga de 406 megavatios.
Así mismo, se dispararon las unidades dos y tres de la termoeléctrica Josefa Camejo con 120 y 80 megavatios respectivamente; también salió el Parque Eólico con 21 megavatios.
La información publicada la mañana de este lunes 16 de septiembre refiere que se están despejando las subestaciones para preparar todo y recibir tensión, y de esta manera empezar el proceso de recuperación de la energía e iniciar la distribución en las comunidades.
Con información de La Patilla y Alertas24