Cientos de venezolanos que cruzan la frontera desde Táchira reciben diariamente alimentos en el municipio Villa del Rosario del Norte de Santander, en Colombia.
La ONG Fundación Nueva Ilusión les entrega desayunos que incluyen un vaso de avena y un sándwich, lo que les aligera la travesía.
Esta ayuda también se extiende a otros sectores como El Escobal y Los Vados, donde varias organizaciones colaboran para asistir a los migrantes venezolanos en tránsito.
Además de los desayunos, se están distribuyendo kits de higiene y ropa para mantener la dignidad y salud de las personas.
La atención no solo se dirige a los venezolanos, sino también a los colombianos retornados que se ven obligados a dejar Venezuela debido a la crisis política, económica y social.
La Fundación Nueva Ilusión trabaja en conjunto con otras organizaciones locales para asegurar que los migrantes reciban el apoyo necesario durante su paso por la región.
“Existe mucha población migrante dirigiéndose a Colombia y, posteriormente, a otros países”, declaró al medio Jhon Álvarez, representante de la fundación.
Aumentó el flujo migratorio de venezolanos
La ONG reportó en días recientes que el flujo migratorio de venezolanos en Colombia aumentó por la persecución y represión de las elecciones presidenciales. Aproximadamente 10 venezolanos cruzan a diario la frontera de Cúcuta, según sus estimaciones.
Los venezolanos también prefieren evitar los controles fronterizos, por lo que cruzan hacia el país vecino a través de las trochas, reseña El Impulso. Varios de ellos, señaló la fundación, tienen entre 16 y 18 años de edad y temen que agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los detuviera.
“Llegan de todos lados, Caracas, Miranda, Portuguesa, Táchira”, indicó Patricia Salguero, fundadora de la ONG.
||Con información de La Nación