El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, prometió una “respuesta aplastante” contra Israel por la ola de explosiones coordinadas que estremeció esta semana al Líbano.
En un mensaje dirigido a Hassan Nasrallah, líder del grupo chiita Hezbolá, el alto militar iraní aseguró que los ataques demuestran que las autoridades israelíes están “recurriendo a todo tipo de crímenes” porque están “desesperadas” por no conseguir “ninguno de sus objetivos en la guerra de Gaza”.
“Condeno este crimen terrorista del régimen ocupante, que provocó el martirio y lesiones masivas del querido pueblo libanés y de los muyahidines del resistente Hezbolá”, declaró Salami, añadiendo que “el régimen sionista pronto se encontrará con una respuesta aplastante”.
“Agresión criminal”
El 17 y 18 de septiembre se produjo una cadena de explosiones de buscapersonas en todo el Líbano que causó más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por dicha “agresión criminal” y el grupo chiita prometió responder al ataque