24.2 C
Maracay
sábado 23, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea General de ONU tiene como tema principal Venezuela, Líbano y Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció ayer en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la lucha por “la libertad” en Venezuela, donde “los votantes emitieron su voto por un cambio” que “no puede ser negado”.

Biden aludió a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro se proclamó ganador, durante la parte final de su discurso, cuando rendía homenaje a los “valientes hombres y mujeres” que han realizado hazañas como poner fin al apartheid en Sudáfrica o derribar el Muro de Berlín.

“Lo he visto en todo el mundo: los valientes hombres y mujeres que pusieron fin al apartheid, derribaron el Muro de Berlín y luchan hoy por la libertad, la justicia y la dignidad. Vimos ese recorrido universal hacia los derechos y la libertad en Venezuela, donde los votantes emitieron su voto por un cambio que no puede ser negado”, afirmó.

El presidente estadounidense agregó que “el mundo sabe la verdad” sobre lo que ocurrió en las elecciones venezolanas, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro sin publicar los resultados desagregados, algo que ha generado el rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

BORIC: GENOCIDIO DE ISRAEL

El presidente de Chile, Gabriel Boric, instó durante su intervención en la 79° Asamblea General de la ONU a “rebelarse contra el doble estándar en materia de derechos humanos” y llamó a cuestionar tanto “el terrorismo de Hamás” como “la conducta genocida de Israel”.

“Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás o la masacre y conducta genocida del Israel de Natanyahu. No tenemos por qué elegir entre barbaries. Yo elijo la humanidad”, dijo el gobernante. En su tercer discurso ante las Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario cargó asimismo contra la “flagrante trasgresión del derecho internacional” que representa la invasión de Rusia a Ucrania y criticó tanto las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como al Gobierno chavismo, el que calificó de “dictadura”.

RUMBO TRÁGICO

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó en su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que la ONU ha tomado un “rumbo trágico” al abrazar la Agenda 2030 y expresó su rechazo al Pacto del Futuro, alcanzado el pasado domingo.

 

 

Según Milei, la ONU le impone una agenda ideológica a sus miembros y constituye un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.

“Han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como las de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche. En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permite el ingreso al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”, afirmó. También señaló que en la ONU “sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal”.

UE: INACEPTABLE MUERTOS EN EL LÍBANO

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que los ataques israelíes de los últimos días en Líbano han dejado un número “inaceptable” de muertos, más de 550 según recuentos oficiales, pero que esta escalada bélica “no es un antes y un después” en el conflicto entre el Estado judío y la milicia chíi libanesa Hizbulá.

“Este número de víctimas civiles es inaceptable (…) Pero este conflicto es viejo, no es un antes y un después. Hay un agravamiento de la situación”, dijo Borrell en una entrevista con EFE desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, hasta donde se ha desplazado con motivo de la semana de Alto Nivel de la ONU que arrancó hoy.

PETRO: NO NOS ESCUCHAN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se quejó de las “minorías poderosas” no escuchan la voz de los presidentes que no están aliados a los grandes poderes mundiales.

“A quienes tenemos el poder de sostener la vida en el planeta, no nos escuchan cuando pedimos que se detenga el genocidio en Gaza, aunque seamos la mayoría de los presidentes en el mundo, no nos escuchan”, reiteró. Petro aseveró que mientras 20.000 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza “bajo las bombas”, “los presidentes de destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda de los medios mundiales”.

||EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!