|| Mary Cruz Barrios
***La autora de este crimen quiso justificar un falso embarazo con una criatura ajena
Una bebé de apenas dos meses de nacida, fue rescatada sana y salva por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Yaracuy, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas – Delegación Municipal San Felipe, luego de ser formulada la denuncia del rapto por parte de su progenitora identificada como Osmarys Parada, ante el cuerpo detectivesco.
A través de las investigaciones técnico-científicas que consistieron en la elaboración de retrato hablado, entre otras tácticas, se logró la ubicación de la implicada y el rescate del infante en el sector La Bandera, municipio Peña, de la población de Yaritagua, estado Yaracuy.
Por este secuestro se encuentra detenida la autora material identificada como Magdalis Vargas de 25 años de edad, junto a sus dos cómplices, su pareja sentimental Humberto Gutiérrez de 46 años y su amigo William Rojas de 43 años.
Según la versión recabada por la fuente de sucesos de El Periodiquito, la detenida conoció a la madre de la víctima en los espacios del Hospital Central “Dr. Plácido D. Rodríguez Rivero” y bajo diferentes artimañas, esta mujer logró comenzar la amistad, hasta ganarse la confianza de Parada.
Al parecer, en este corto tiempo de tener contacto con esta desconocida, la madre junto a su bebé decidió retornar a su casa por lo que le comunica que iría al terminal de pasajeros ubicado en la Quinta Avenida con calle Libertador del municipio Independencia, una vez en el lugar, Osmarys le pide a Magdalis Vargas que le sostuviera a la pequeña, mientras entraba al baño, situación que aprovechó la raptora para salir huyendo con la bebé en brazos.
De acuerdo con las investigaciones del Cicpc San Felipe, también se conoció que Magdalis Vargas, había planificado el rapto para justificar su supuesto embarazo, por lo que, con la presunta ayuda de estos hombres, quería trasladar a la bebecita hasta el Distrito Capital, sin embargo, su propósito fue truncado por la rápida intervención de los sabuesos del cuerpo detectivesco, quienes lograron satisfactoriamente el rescate. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Función beta