El italiano Francesco Bagnaia ha recuperado terreno en su lucha por el campeonato mundial de MotoGP 2024 al imponerse en la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia, esto tras aprovechar un error de su rival el español Jorge Martín.
Martín llegaba a esta prueba como líder de la lucha por el campeonato tras una gran actuación en el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Misano donde Bagnaia había padecido.
El español de Pramac ganó la pole position en la clasificación previa y en la carrera se mantuvo en la primera posición, esto mientras que Bagnaia se colocó segundo. Cuando la competencia corta pasó al segundo giro el líder del campeonato se fue al suelo permitiendo que el italiano ascendiera a la cima.
Martín logró reiniciar su Ducati de Pramac y cruzó la meta en la décima posición, a nueve segundos de lo hecho por Bagnaia quien destacó su suerte para recortar la diferencia en el campeonato.
“Gracias al error de Jorge vuelvo a estar cerca en el campeonato. Recortar 12 puntos es mucho más del objetivo marcado”, expresó el italiano en las declaraciones a los medios de comunicación.
Enea Bastianini, compañero de Ducati, logró la segunda plaza a 0.107 segundos de diferencia.
En cuanto al campeonato, Martín mantiene la cima con 341 puntos pero ahora tiene a Bagnaia a 329 unidades. Bastianini suma 291 puntos con solo tres puntos sobre Marc Márquez quien tiene 288 unidades.
El Gran Premio de Indonesia es parte de un triplete de carreras que continuará la próxima semana con el Gran Premio de Japón.