Mary Cruz Barrios
*** La muerte fue ocasionada por el conductor de una motocicleta, aún por identificar, que se dio a la fuga
En la sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay, murió en horas de la tarde del pasado martes, un adulto mayor, tras haber sido arrollado en horas de la mañana de ese mismo día, en una de las principales arterias viales del municipio Sucre, en el estado Aragua.
Según la información recabada, el accidente ocurrió en la carretera nacional Cagua-La Villa, adyacente a la Panadería y Pastelería Golfeados II, donde lamentablemente perdió la vida, Alonzo Tovar González de 80 años de edad, luego de ser impactado por el conductor de una motocicleta -aún por identificar- que se dio a la fuga.
Al lugar, se presentó una comisión de funcionarios del cuerpo de Protección Civil Sucre, así como de la Policía Nacional Bolivariana para prestar apoyo al infortunado y trasladarlo hasta el referido centro asistencial, donde murió pese a los cuidados por parte del personal médico de guardia.
Ayer, en las afueras del Senamecf-Aragua, el hijo de Tovar González, consternado ante el suceso, detalló que su padre por muchos años laboró como técnico-químico para la empresa privada y actualmente estaba jubilado.
Agregó que al momento del accidente registrado a eso de las 8:00 de la mañana, su padre hacía unas diligencias personales por la zona y al retornar a su residencia, ubicada en la urbanización Corinsa de Cagua, fue atropellado.
Con este nuevo hecho vial incrementan los decesos por arrollamiento por parte de motorizados que, en la mayoría de los casos, se desplazan a alta velocidad por las arterias viales, no solo en desacato de las señales y leyes de tránsito, sino como riesgo del resto de los conductores y transeúntes.
Foto Cortesía