Mary Cruz Barrios
Cicpc investiga presunto suicidio
En el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, falleció José David Goldecheid Carrasquero de 42 años de edad, tras sufrir 85% de quemaduras en su cuerpo, este deceso está siendo investigado por expertos de la Brigada de Homicidios de la Delegación Municipal Maracay, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas.
Extraoficialmente se pudo conocer que José David, presuntamente sufría de trastornos psiquiátricos y en una de sus crisis de ira, agarró una garrafa de gasolina, se la vacío encima y se prendió fuego.
De igual manera, se supo que familiares y vecinos del hombre, al notar el hecho rápidamente informaron vía telefónica a los organismos de seguridad pertinentes, quienes se presentaron para controlar la situación, apaciguando las llamas en el cuerpo de la víctima para luego trasladarla al centro asistencial antes mencionado, donde estuvo hospitalizada bajo cuidados médicos, pero producto de la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, falleció en horas de la noche del pasado martes.
Con esta muerte, son dos hombres que se han quitado la vida en menos de 15 días, tras pasar por desequilibrios mentales y emocionales. El primer caso se registró el pasado domingo, en una vivienda del Barrio Los Próceres de la parroquia Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara, donde un hombre de 70 años identificado como Augusto Márquez Fernández, también tomó la drástica decisión de prenderse fuego, fue trasladado también a la emergencia del hospital central donde falleció.
Estos dos sucesos son investigados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de esclarecer la hipótesis del suicidio.