|| MCB
Durante dos procedimientos distintos a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron abatidos de múltiples impactos de bala dos peligrosos antisociales tras estar incursos en varios delitos y formar parte de bandas delictivas que operan en sectores de Caracas y del estado Carabobo.
El primer enfrentamiento se desarrolló cuando los funcionarios del CICPC realizaban labores de investigaciones de Campo, en el sector El Valle de Caracas, en busca de algunas personas requeridas por el cuerpo detectivesco. En el sitio, estos funcionarios avistaron a Ángel Miguel Cobo Castro alias “El Cobo”, (solicitado), quien se desplazaba en motocicleta por el distribuidor La Rinconada.
Al parecer, al darle la voz de alto el sujeto rápidamente en un intento por escapar de las autoridades emprendió la huida, y al mismo tiempo saco a relucir un arma de fuego para enfrentarse contra la comisión, originándose el intercambio de disparos donde este resultó herido, por lo que se le prestó los primeros auxilios, siendo trasladado hasta un centro de salud cercano donde falleció posteriormente a su ingreso.
En el segundo enfrentamiento ejecutado por efectivos castrenses, cayó abatido Francisco Javier Barreto quien también se le conocía con el seudónimo “El Cabezón”. Este sujeto fue localizado cuando se desplazaba por el sector El Faro, de la población de Puerto Cabello, en el estado Carabobo. Ambos casos fueron notificados ante la fiscalía del Ministerio Público.