|| David Marcano Duarte
Transportistas que prestan servicio hacia el litoral aragüeño desde el Terminal Central de Maracay, informaron que la cifra de viajeros bajó considerablemente desde hace unas semanas.
Señalaron que el inicio de las clases constituyó un factor clave para reducir los traslados, aunado al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.
Jesús Gómez, encargado de fiscalizar el mencionado servicio de transporte, mencionó que ayer pasadas las 9:00 am sólo tenían registro de tres autobuses hacia el municipio Ocumare de la Costa de Oro y uno para Choroní, jurisdicción de Girardot.
Explicó que en algunos casos salieron del puerto terrestre con menos de la capacidad de viajeros, para asegurarle a los usuarios el buen servicio.
“En cambio en plena época vacacional a la misma hora teníamos salida de siete unidades a El Playón y cuatro a las playas de Puerto Colombia, así que la deferencia es abismal”, dijo.
En cuanto al costo del pasaje, Gómez refirió que se mantiene en Bs160 o $ 4, preferiblemente en efectivo (ambos tipo de moneda) o pago móvil.
Por otro lado, expuso que en lo que refiere al estado de las vías ambas se encuentran en “condiciones aceptables”, pese a las recientes lluvias. Catalogó de importante las obras de asfaltado efectuadas en varios tramos de la carretera hacia Ocumare, por parte de las autoridades gubernamentales.
Foto David Marcano