Maduro comentó que cuando le han preguntado, ¿qué le conviene más a Venezuela que gane Donald Trump o Kamala Harris?, ha respondido: “El que llegue a la casa blanca sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un Gobierno bolivariano con el cual tendrá que hablar, dialogar, entenderse por las buenas, siempre por las buenas. Aquí estaremos nosotros, gane quién gane ahí arriba, no nos metemos en los asuntos internos los Estados Unidos, sencillamente observamos”.
En ese sentido, recordó que le dijo a Trump que no llevara a cabo el modelo de fracaso como con (Juan) Guaidó. “¿Qué hicieron con Guaidó? Engañar a Trump, decirle que esto era pan comido en Venezuela, lo hicieron los mismos apellidos, los López, la desquiciada de la (María Corina) Machado, Julio Borges, el mismo clan le vendió a Guaidó y lo hizo fracasar estrepitosamente en su política internacional. Lo mismo hicieron con Biden, le dijeron que ahora sí, allí tenemos al viejito gozón, con ese vamos para adelante, ¿quiénes hicieron fracasar la política exterior de (Joe) Biden sobre Venezuela? Los engañaron, la misma desquiciada de Machado, el (Henrique) Capriles, (Julio) Borges. Ojalá ninguno de los dos se deje otra vez meter por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos”.
Maduro precisó, además, que nadie puede venir desde el norte a construir la Venezuela que necesitamos, en referencia a los llamados que ha hecho
A juicio del presidente, “Estados Unidos está como precisamente en una incertidumbre, creo que en este momento la sociedad estadounidense, ya no cree en nadie y eso es peligroso, es muy peligroso, porque la incertidumbre se pasa a la frustración, y de la frustración en sociedades como esas se pasa a aventuras que pudieran derivar en experimentos fascistas…”.