El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la aprobación de un préstamo de más de 526 millones de dólares concedido por el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (EXIM, por sus siglas en inglés) a Guyana para un proyecto de conversión de gas en energía (GtE).
EXIM indicó que tomó la decisión durante una reunión celebrada a primera hora de la mañana, después de haber completado el periodo de notificación al Congreso de 35 días.
Está previsto que cuando finalice el proyecto GtE suministre 300 MW de energía a la red eléctrica de Guyana, para ampliar el suministro de electricidad, además de reducir la huella de carbono por kilovatio hora y disminuir los costos energéticos para los consumidores en un 50 %.
Ali también elogió al equipo de Guyana en la Oficina del presidente, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Recursos Naturales y a la Embajada de Guyana en Washington DC, cuyo trabajo contribuyó a garantizar este proyecto.
Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles.
||EFE