Tratamientos caseros para prevenir la aparición de puntos negros. Las personas con piel grasa y poros grandes son más propensas a su aparición. Sin embargo, se pueden tomar medidas preventivas.
Cuidados básicos
Sigue algunas recomendaciones para garantizar el cuidado de tu piel y evitar la formación de lesiones que den paso al envejecimiento prematuro.
Limpieza. Seguir esta rutina dos veces al día es suficiente. En las noches debe ser más profunda y por las mañanas, más suave.
Hidratación. Esto no es únicamente un proceso externo que se soluciona con tratamientos, sino que también tiene que ver con una alimentación balanceada y el cuidado del organismo.
Protección solar. Si se tiene la piel muy grasosa se deben tener más precauciones. La protección solar es fundamental, pero procura utilizar productos según tu tipo de piel.
Tratamientos caseros
Mascarilla verde
Aplica durante 15 minutos en tu rostro una mezcla de yogur natural, hojas de perejil y pepino. Retira con agua tibia.
Cámara de vapor
Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara a una distancia con la que no exista riesgo de quemaduras. Esto facilitará que los poros se abran y puedas hacer una limpieza más completa.
Gelatina sin sabor y leche
En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade la misma cantidad de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta y calienta por 10 segundos. Aplica durante 10 minutos y retira con las manos.
Exfoliación
En las noches, mezcla cuatro cucharadas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en las áreas afectadas.
Manzana
Prepara en la licuadora una manzana roja sin semillas con un poco de agua y una cucharada de zumo de limón. Aplica en tu rostro durante las noches y deja actuar durante 10 minutos.
Piel grasa
– Utiliza un jabón con PH neutro.
– Evita los jabones en barra, busca los líquidos y en gel.
– Usa astringente sin alcohol.
– Cuida tu alimentación y disminuye de forma progresiva el consumo de grasas.
– Realiza actividad física y no fumes.
Dato:
Si tienes puntos negros y estás constantemente expuesta a los rayos UV, puedes terminar con el rostro manchado. Utiliza protector solar con FPS superior a 45.
D2001