|| Agencias Nacionales / Fotos Cortesía
Les incautaron armas de fuego, motos y otros elementos con los cuales cometían robos a mano en urbanizaciones del municipio San Diego
Durante un fuerte despliegue a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo, la madrugada de ayer, lograron capturar a cinco sujetos, integrantes de una peligrosa banda dedicada a cometer robos a mano armada en urbanizaciones del municipio San Diego. El comisario general Douglas Rico, director nacional de este cuerpo policial, dijo que las cámaras de seguridad en las viviendas captaron a los ladrones en flagrancia.
Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, llegaron hasta el Parque Residencial Amazonia, zona del seminario, San Diego, logrando capturar a Danny José Ramírez Ortega (37), apodado “El Ñeco”, solicitado por robo agravado de vehículos; César Oswaldo Ortega Reyes (30), alias “El Gordo”; José David Alvarado Oviedo (38), apodado “El Perro”; Argenis Alexander Robles Gallegos (30), apodado “El Peluo” y Víctor Julio Flores Benaventa (27), apodado “El Curso”; quienes se encuentran investigados en varios expedientes.
LLAMADA OPORTUNA
El jefe policial señaló que una denuncia a través de su cuenta en la red social Instagram @Douglasricovzla, permitió dar con este grupo delictivo quienes ingresaban a las viviendas para robar objetos de valor, desvalijaban piezas de vehículos y otras fechorías. |
BIEN ARMADOS
Una vez que los funcionarios los capturaron en flagrancia, les incautaron cuatro armas de fuego, equipos electrodomésticos, prendas de vestir, relojes, celulares y cuatro motocicletas. Estos sujetos mayormente operaban en horas de la madrugada, motivo por el cual operaban con mayor facilidad.
Aún queda por aprehender a Daniel Alberto Merchan Ríos (23), apodado “El Cachete”, quien se encuentra activamente buscado por la Policía Científica. El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo.