23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios esperan mejores espacios para iniciar clases  

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Richard Rivas expresó la importancia de las Bricomiles en poder mejorar las sedes para los estudiantes

El Ejecutivo nacional anunció que para la primera semana de octubre iniciará el nuevo año escolar 2022–2023. Sin embargo, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, explicó que, de acuerdo al contrato colectivo y acuerdos internacionales con respecto al pago de las vacaciones y el disfrute, las actividades académicas deberán iniciar a mediados del mencionado mes.

Recalcó que por amparos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2002, el período de vacaciones arranca el 16 de septiembre hasta a principios de octubre y desde aproximadamente el 5 de dicho mes, hasta la quincena comienzan los trabajos administrativos, por lo que las clases empezarían a partir del 19 de octubre.

“Quiere decir que en esta fecha inicia la primaria, posteriormente educación media general, técnica y robinsoniana. Estamos hablando que a mediados de octubre comenzaríamos a recibir a los estudiantes”, precisó el dirigente gremial.

BRICOMILES

Rivas indicó que no tiene conocimiento de que las Bricomiles, brigadas cívicas – militar, hayan atendido las más de 1.000 escuelas de la entidad, cuando falta aproximadamente un mes para el inicio de las actividades escolares.

Recordó que las Bricomiles buscan brindar asistencia en mantenimiento, recuperación y mejoras de las plantas físicas.

“En Aragua hay más de 1.300 escuelas y aún no hemos visto cuál ha sido el plan. Lo importante es que puedan mejorar las infraestructuras para brindarle un ambiente acorde a nuestros estudiantes”, enfatizó.

ÓPTIMAS CONDICIONES

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), pidió al gobierno que las aulas de clases y las infraestructuras de los planteles educativos estén en condiciones óptimas para el retorno de las actividades presenciales el próximo mes de octubre.

“No alcanzará el tiempo para arreglar todos los centros educativos, ¿por qué? porque fue mucha negligencia haberlos dejado llegar al estado deplorable en el que se encontraba más de 60% de estos recintos. Además, la pandemia contribuyó a que los centros educativos estuviesen en mal estado, al igual el hampa (…) sin embargo, aspiramos a que los centros educativos estén aptos para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

El presidente de la FVM insistió en recuperar las primas que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) redujo a los educadores.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!