|| AI / Foto Cortesía
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer el primer deceso por el sismo de magnitud de 7,7 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.
El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.
“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.
El mandatario también habló con el gobernador Alfredo Bedolla, de Michoacán, donde se registró el epicentro, quien le reportó daños materiales. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó en declaraciones a la prensa que no se reportaron daños materiales de gravedad, salvo la evacuación de varios edificios antiguos en el centro de la capital mexicana.