Agencia EFE
El español Carlos Alcaraz no pudo festejar su primer partido como número 1 mundial de tenis al perder en el torneo de Astaná, ante el belga David Goffin por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos.
Goffín, en el cuadro final como “afortunado perdedor” de la previa y número 66 de la lista ATP, supo aguantar la presión e imponer su tenis ante el juego errático del murciano.
En el primer set las cosas comenzaron bien para Alcaraz que rompió el saque de Goffin en el tercer juego (2-1) para a continuación perder el suyo e igualar la contienda. En el sexto juego Alcaraz volvió a perder su turno de saque y comenzó a “remar” hasta conseguir la igualada a 5 con rotura del servicio de Goffin en el noveno juego.
Cuando todo parecía encaminado, el número 1 perdió con claridad su servicio en el duodécimo juego y el primer set por 7-5.
En la segunda manga, Alcaraz volvió a complicarse la vida al perder su servicio en el segundo juego. En el tercero llegó a tener hasta tres puntos de rotura, pero Goffin acabó anotándose el 3-0.
Con esta ventaja, el belga supo aguantar los nervios y esperar los fallos del español, que perdió otro servicio en el sexto juego (5-1).
Alcaraz no tiró la toalla y luchó hasta el final; rompió el saque de Goffin en el siguiente (5-2), pero el belga no desaprovechó la oportunidad y ganó por 6-3.
La primera defensa como número 1 del mundo de Alcaraz no fue todo lo buena que hubiera deseado el jugador español.
El tenista español, que jugaba su primer partido desde que se ha puesto al frente de la clasificación mundial (ATP), en la próxima lista verá descender sus puntos desde 6.740 a los 6.460, pero mantendrá el número 1.