28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Motín en cárcel de Cotopaxi ya supera los 15 muertos

AI

En la mañana de ayer se escucharon nuevamente detonaciones dentro de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi y la Policía Nacional ordenó desalojar el perímetro alrededor de la instalación, donde se encontraban periodistas y familiares de los detenidos. No obstante, los parientes de los privados de libertad se mantienen allí y reclaman información sobre sus seres queridos.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó los incidentes violentos y aseguró que activaron los protocolos correspondientes. Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del caos existente en el sitio, con mujeres privadas de libertad en los techos de sus pabellones, desde donde gritan sus nombres como prueba de vida.

El pasado lunes una balacera en esa misma cárcel, dejó una veintena de heridos y 15 fallecidos, entre ellos Leandro Norero, alias “El Patrón”, considerado uno de los principales narcotraficantes del país detenido por lavado de activos.

Anteriormente, en 2021, ese centro de reclusión, ubicado en la ciudad de Latacunga, fue escenario de dos masacres en febrero, en la primera murieron 79 reos, y en la otra, perdieron la vida 22 reclusos. Ante la crisis en el sistema penitenciario el Gobierno inició un proceso de pacificación, pero hasta el momento parece no dar resultados, pues las masacres continúan, según las autoridades por disputas entre bandas delictivas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!