31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aldeas Infantiles fortalece el crecimiento de niños y jóvenes

|| Glenn Requena

El centro social, ubicado en el municipio Santiago Mariño tiene tres líneas de atención para los menores  

Desde hace al menos 12 años, Aldeas Infantiles SOS Venezuela, con sede en el estado Aragua, continúa apoyando a los niños, niñas y adolescentes, con sus diferentes líneas de atención que buscan desarrollar y fortalecer a esta población para que crezcan bajo un ambiente cálido y de amor.

Alba Reyes, una de las directivos del instituto, indicó que el centro social trabaja bajo tres líneas de atención: cuidados de atención de la primera infancia, donde atienden a niños entre uno y cinco años; la línea de acompañamiento escolar, que cuenta con una psicopedagogo, quien refuerza a nivel académico; y el programa de apoyo nutricional que tiene acompañamiento con una nutricionista.

Reyes expresó que reciben al menos a 100 niños, niñas y adolescentes, distribuidos en los diferentes programas, para fortalecer y cambiar el panorama infantil con la vulneración de los derechos.

“La idea de Aldeas Infantiles es que los niños, niñas y adolescentes, tengan entornos seguros y protectores, que crezcan bajo un ambiente de bienestar y valores de trabajo con la familia. Nosotros lo que queremos es evitar el abandono entre los NNA y sus familias”, recalcó.

Durante la celebración del aniversario de Aldeas Infantiles, en el municipio Santiago Mariño,  representantes de la comunidad, del Instituto de la Mujer, del Sistema de Protección de los NNA, entre otros institutos, acompañaron a los pequeños, especialmente a los de la promoción del aula tres, quienes cumplieron con todo el proceso a nivel de estimulación y así continuar con sus estudios formales.

¿SABÍAS QUÉ?

Aldeas Infantiles tiene 73 años, en Venezuela cumplió 43 años y está presente en 134 países. No obstante, el centro social ubicado en El Mácaro acaba de llegar a sus 12 años.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!