La keratina es un componente que todos tenemos en el cuerpo. Las uñas y el cabello son las mayores beneficiadas con esta sustancia ya que ayuda a hidratar la melena y mantenerla sana y brillante. Mientras que nuestras uñas se mantendrás fuertes y crecerán rápido.
Pero cuando nos referimos a la keratina para el alisado del cabello, debemos aclarar que la keratina no alisa la hebra capilar. Ese es un trabajo para el tratamiento de alisado.
El tratamiento de alisado con keratina nació en Brasil, y se basa en aplicar la proteína sobre el cabello para ayudarlo a sanar y disminuir el frizz. Pero, ¿qué tanto beneficia o perjudica al cabello este tratamiento?
Ventajas
– La proteína nutrirá y reparará la hebra del cabello y el folículo piloso.
– La fibra capilar obtendrá una barrera protectora que lo protegerá de los daños que le puede ocasionar el calor extremos de las planchas y secadores, reconstruyéndolo más rápidamente.
– Al tener un cabello liso y maleable, el tiempo invertido en el peinado será mínimo.
– Dependiendo del producto aplicado para el alisado, el cuidado que le demos al cabello y el champú utilizado post aplicación, el tratamiento puede durar entre 3 a 6 meses.
– Todo tipo de cabello puede beneficiarse con el alisado de keratina, incluyendo los ondulados y rizados. En cualquiera de los casos, le dará al cabello más brillo, sedosidad y lo mantendrá sano.
Desventajas
– Este tratamiento de belleza no está recomendado para cabello maltratado, débil o deteriorado.
– Sin duda, el precio es una de sus grandes desventajas, ya que deberás desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero, mientras más larga sea tu melena, más deberás invertir en ella. Si te aplicas tratamientos económicos corres el riesgo de que dañen tu cabello.
– Si tus rizos son bien definidos, es probable que luego de aplicado el tratamiento no vuelvan a tener la misma definición de antes.
Con información de Diario 2001.