|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
Tras casi 10 meses de preparación, el pasado fin de semana realizaron la jornada
Luego de 10 meses, 20 aspirantes a socorristas a la Cruz Roja de Aragua, afrontaron su campamento final obligatorio. Durante el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, pusieron a prueba todos sus conocimientos con una sería de simulacros, actividades físicas y teóricas, donde aprobaron de manera exitosa la jornada para cumplir con su acto de juramentación en los próximos días.
Durante este tiempo el grupo de personas cumplió una serie de simulacros, con participación en jornadas de atención médica, también recibieron clases sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate y temas relacionados, así lo informó Anthony Hernández, director de comunicaciones de la Cruz Roja de Aragua.
Es de mencionar que una vez estos aspirantes cumplen con todo el pénsum y sus guardias a modo de pasantía, deben asistir a un campamento final donde colocan en práctica todo lo que vieron durante su formación.
Es importante mencionar que para pasar al acto de grado tiene que ser aprobado el campamento.
Destacó que los simulacros principales son rescate en cuerpo de agua, rescate en zona montañosa, atención durante alteraciones al orden público, búsqueda y rescate nocturno, campismo, rescate con uso de rapel, autoprotección durante hechos violentos como tiroteos, entre otros.