|| Carlos Duno / Foto Cortesía
Balbino Fuenmayor fue el mejor de la ofensiva salada tras finalizar de 4-3 con par de impulsadas
El flamante refuerzo de los Tiburones de La Guaira, Erick Leal, lanzó seis entradas completas en blanco y lideró la victoria 7 carreras por 1 de los escualos ante los Leones del Caracas.
En un estadio Universitario con más de 20 mil asistentes, Leal permitió solo tres hits y dos boletos. De esta manera, Tiburones consiguió su primer triunfo en la Gran Final 2022-2023 y evitó que los melenudos se pusieran a ley de uno para lograr su vigesimoprimer campeonato.
Balbino Fuenmayor abrió la pizarra en la misma primera entrada con un doblete. Maikel García anotó. En el tercer capítulo, Danry Vásquez impulsó la segunda rayita con un sencillo.
En el cuarto episodio, Wilson García pegó un solitario bambinazo. Un inning más tarde, Tiburones anotó dos más, primero con doble impulsor de Franklin Barreto y otra vez Fuenmayor con un inatrapable.
Ehire Adrianza remolcó la sexta con un rodado de out. Por su parte, Leones anotó su única rayita en la séptima entrada con un biangular de Niko Vasquez que impulsó a Orlando Arcia.
Nunca en la historia de la LVBP un equipo ha remontado un 3-0 en las historias de las finales, por lo que esta victoria de Tiburones es clave en sus aspiraciones. La última vez que un equipo remontó un 2-0 fue la temporada pasada cuando Magallanes se tituló ante Caribes.
Mañana a la misma hora y en el mismo escenario se efectuará el cuarto de la Gran Final. Leones buscará reponerse y colocarse a ley de uno, mientras que Tiburones tratará de igualar la serie.