Juan Vicente Pérez Mora se convirtió en el hombre más longevo del mundo en 2022, cuando tenía 112 años y 354 días de edad. Este 27 de mayo cumplió 114 años de edad con buena salud y rodeado de sus hijas, quienes lo cuidan y atienden en el pueblo que lo vio crecer y llegar a su vejez: San José de Bolívar, en el estado Táchira.
Como antesala a la celebración de su cumpleaños, el 25 de mayo, una agrupación musical se acercó a su residencia en la capital del municipio Francisco de Miranda para rendirle homenaje.
Mientras que el 27 de mayo, día en que arriba a un año más de vida, sus hijas realizarán una eucaristía en su honor a las 3:00 pm en la iglesia del pueblo, en compañía de sus familiares, amigos y conocidos. Es probable que autoridades regionales y medios de comunicación asistan a la misa.
“Eso es lo que yo le tengo organizado, si hay algo más será sorpresa pero por mi parte es solo eso”, precisó su hija María Elena Pérez.
“Mi papá es un hombre fuerte”
Don Vicente, como le dicen de cariño en su círculo más cercano, no sufre de ninguna patología pese a su avanzada edad y es un “hombre fuerte”, según describió María Elena.
“Solo le damos vitaminas, ácido fólico y ese tipo de productos para mantener sus defensas altas pero de salud está muy bien gracias a Dios”, agregó.
Con los años, don Vicente ha perdido la fluidez y soltura al momento de hablar. María Elena asegura que sí pronuncia palabras pero “casi no se le entienden”, mientras que su capacidad auditiva se mantiene en buenas condiciones.
“Él escucha lo que le dicen pero hay que hablarle fuerte y cerca del oído para que logre entender bien”, apuntó su hija.
Juan Vicente siempre fue un hombre madrugador, hábito que no ha abandonado a pesar de su vejez. Si bien se despierta temprano todos los días, se queda en la cama hasta las 8:00 am aproximadamente. Se levanta, alguna de sus hijas lo ayuda a asearse, a trasladarse de una habitación a otra y a eso de las 8:30 am desayuna.
Luego de comer, lo llevan a su cuarto y se dispone a rezar. A lo largo de su vida ha sido un hombre creyente y devoto de la religión católica.