22.6 C
Maracay
jueves 2, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias del sector Bello Horizonte en San Luis piden cambio de cableado

|| Luis Chunga

Se confirmó en el sitio que los afectados con pérdida total fueron 8 viviendas, mientras que igual cantidad hubo daños parciales. Ayer comenzó a llegar los materiales de construcción

Ocho viviendas con pérdida total y 8 afectadas levemente, fue el resultado del incendio ocurrido al mediodía del pasado viernes 16 de junio en la comunidad de la Asociación de Vivienda Bello Horizonte, en el sector de “San Luis”, municipio Girardot, estado Aragua. Vecinos y dirigentes sociales coincidieron al manifestar que el siniestro se originó por un corto circuito en los cables sulfatados del tendido eléctrico.

Explicaron que la red eléctrica tiene más de 20 años y con el tiempo nunca se realizaron trabajos de mantenimiento, a pesar del pedido que cada cierto tiempo realizaban los vecinos a la empresa estatal Corpoelec.

Añadieron que en este urbanismo viven 560 familias para un total de 2986 personas de diferentes edades.

Según Libardo Alejos, dirigente de la UBCH, señaló que “Si los cables presentan una capa blanquecina o verdosa, es muy probable que estén sulfatados., con el tiempo, los cables pueden sufrir daños debido a la exposición a la humedad y otros factores ambientales, eso es lo que ocurrió en esta comunidad, a esto se le suma los bajones y apagones, que trajo como consecuencia el cortocircuito que originó el incendio”, afirmó.

LLEGÓ LA AYUDA

Desde este sábado en la mañana comenzó a llegar la ayuda ofrecida por el alcalde Rafael Morales y la gobernadora Karina Carpio, iniciando con los primeros 300 sacos de cementos, 1.706 bloques, arena, vigas y todo lo que se necesita para poder construir las viviendas de las familias que lo perdieron todo.
“Hay que reconocer que también el sector salud brindo atención con la presencia de equipos médicos y paramédicos, se entregaron colchonetas, agua, alimentos, medicinas, entre otros. La respuesta fue rápida y oportuna a las 16 familias de las cuales ocho perdieron todos sus enseres” dijo Alejos.
Vecinos, trabajadores de la alcaldía, así como de la UBCH y de Somos Venezuela, continuaron limpiado la zona siniestrada para dejar el terreno listo para que comience la construcción de las casas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!