|| David Marcano Duarte
La candidata presidencial de oposición llegó a la entidad, la primera que visita luego de su proclamación, con un llamado a sumarse a la Gran Alianza Nacional
A menos de 24 horas de su proclamación como abanderada presidencial de partidos de oposición, María Corina Machado, visitó el estado Aragua, el primero al que llegó luego del triunfo en las primarias del pasado domingo.
“Escogí a Aragua porque los quiero muchísimo y porque además tuvieron una participación espectacular”.
Durante el encuentro con la prensa, Machado aseguró estar “muy emocionada” por lo ocurrido en la entidad durante el proceso de primarias.
“Cuando Aragua despierta, Venezuela tiembla. Aquí seguimos sin descansar y arrancando esta nueva etapa”.
Según la Comisión Regional de Primarias, la participación en la entidad superó el 12% del padrón electoral y se convirtió en uno de los estados con mayor afluencia de votantes.
“Nunca me imaginé que íbamos a superar los 144 mil votos en Aragua. Hoy somos mejores como sociedad”, indicó la líder.
Invitó a todos los venezolanos a unirse a lo que ha denominado Gran Alianza Nacional. “Este es el mensaje que traemos para Aragua, por donde estamos comenzando estos recorridos”.
En este sentido, señaló que tienen como meta recorrer los 335 municipios de Venezuela para llegar a todos los hogares, “tocando a las familias, invitándolas a ser parte de esta gran causa ciudadana”.
Dijo además que ahora hay que seguir construyendo más fuerza, más esperanza y “convocando más y más corazones a esta lucha que apenas inicia su rumbo”.
“Aquí no hay un solo día que perder, tenemos por delante un desafío gigante”, alegó.
APOYO DENTRO Y FUERA DEL PAÍS
En relación a las diversas manifestaciones de apoyo internacional a su candidatura presidencial luego de los resultados de las elecciones primarias, Machado resaltó la importancia de replicar lo que ocurrió dentro y fuera de Venezuela el pasado domingo.
“Esto ha ido generando olas expansivas, nadie podía creer las imágenes, las fotos, los videos. Cuando después empiezan a decir que en la Colonia Tovar se acabaron las boletas en la tarde, nadie se esperaba eso”, dijo.
Al consultarla sobre las actuaciones del Gobierno en contra del proceso interno de oposición, consideró que nunca imaginaron “una respuesta de esta magnitud, que además toda Venezuela la vio y la vivió”.
Por otro lado, Machado indicó que hay quienes quieren negar y desacreditar lo ocurrido en las primarias, “pero no pueden, porque la maravilla de este proceso es que fue un acto ciudadano de principio a fin”.
Reiteró que no teme a las acciones que se emprenden desde el Ejecutivo y otros poderes del país, en contra de la Comisión Nacional Electoral y de su elección.
“Hemos establecido inequívocamente lo que queremos, para dónde vamos, con quién vamos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar”.
En cuanto a la inhabilitación, la ahora candidata presidencial para 2024 dijo que eso quedó resuelto por más de dos millones de venezolanos que decidieron por ella el pasado domingo.
“Seguimos palabreando con todos, además de eso tienen a la comunidad internacional con el ojo puesto”.
UN PROCESO CIUDADANO
Momentos después de las declaraciones con los medios de comunicación de la entidad, María Corina Machado sostuvo un encuentro con cientos de simpatizantes congregados en el salón San Jorge, detrás de la Iglesia La Asunción de San Jacinto en la ciudad de Maracay, donde reivindicó la legalidad del proceso a través del que fue electa como abanderada de partidos de oposición.
“Esto es algo que más nadie nos va a volver a quitar. Quien manda en Venezuela es el pueblo”.
En alusión a la frase con la que la han reconocido durante este tiempo, Machado resaltó que con responsabilidad cumplirá el liderazgo que ostenta.
“Yo acepto el mandato que ustedes me han dado y lo vamos a hacer cumplir hasta el final”.
Manifestó tener los brazos abiertos a la gente honesta que tenga como premisa la libertad.
“No vamos a aceptar corrupción ni complicidad, aquí no queremos medias tintas”.
LA FRASE “Estoy con la gente hasta el final, este camino que hemos iniciado va a tener un sólo desenlace”. |