30.9 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nacieron los dos primeros leones blancos Timbavati en el Zoológico Las Delicias

A menos de un año de haber llegado a la Ciudad Jardín, los leones blancos de Timbavati, llamados Camatagua y Sebastián, tuvieron sus dos primeras crías, gracias a un programa de reproducción que se lleva a cabo en el Zoológico Las Delicias de Maracay.

Este 27 de noviembre, Camatagua dio a luz a una hembra que pesó 1,380 gramos y a un macho de 1,350 gramos, acompañada de todo un equipo de especialistas y zoocuidadores que garantizaron las mejores condiciones para que la felina tuviera un parto lo más natural posible y sin complicaciones.

En este sentido, el equipo se encargó de acondicionar un espacio aislado, colocando camas de heno similares a madrigueras, mientras que los especialistas estuvieron en observación continua hasta el nacimiento de las crías.

Una vez culminado el trabajo de parto, la directiva y el personal veterinario se abocaron a la atención primaria de los leoncillos, a quienes se les realizó una evaluación médica veterinaria para saber la condición de salud de ambos, para posteriormente regresarlos con su madre.

El personal veterinario aseguró que durante quince días harán el seguimiento correspondiente a las crías y a la madre para la evaluación del comportamiento y estado de salud de estos.

Durante la transmisión en vivo del programa Con Maduro + el Presidente, manifestó que el nacimiento de esos leones representan una bendición para Venezuela, de igual forma, la gobernadora Karina Carpio, expresó que gracias al trabajo y mística del personal del zoológico en Aragua se está trabajando la conservación de esta especie que está en peligro de extinción.

El titular de la institución, Anthony De Benedictis, secretario de Ecosocialismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, refirió que se encuentran en unos recintos creados especialmente para los felinos, con todas las medidas de seguridad y protección necesarias, así como todos los estándares internacionales que establece la ley para su hábitat.

Es importante destacar que los dos ejemplares Camatagua y Sebastián de tres años y tres meses de edad, nacieron en cautividad en el Zoológico Hodonin de la República Checa, y al país a través de intercambios realizados mediante el Ministerio de Ecosocialismo.

El león blanco es una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati (Sudáfrica).

Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos (Panthera leo krugeri). Se encuentran ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!