A los pacientes se les garantiza un seguimiento, por parte del doctor tratante para evitar complicaciones durante su proceso de recuperación
Más de 50 niños y niñas de la parroquia Choroní, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, fueron atendidos con una jornada quirúrgica, en el Hospital Los Samanes.
En el lugar, se encontraban presentes, la gobernadora, Karina Carpio; la autoridad única en Salud, Shirley Hernández; la directora de la Fundación Regional el Niño Simón Aragua, Nakary Motta y la primera dama del municipio Girardot, Cinzia Machín.
Se conoció que esta es la segunda jornada quirúrgica que realizan, con apoyo de instituciones nacionales, regionales y locales, para lograr mejores resultados, en el área de la salud.
Además, es de destacar que a los niños se les garantiza un seguimiento por parte del doctor tratante para evitar complicaciones durante su proceso de recuperación, post operatoria y a su vez, se les entrega todos los medicamentos que puedan necesitar en su mejoría.
Las operaciones son llamadas de baja complejidad o ambulatorias, en las que se efectúan procedimientos como, hernia inguinal y umbilical.
La mandataria regional explicó que durante su recorrido por las zonas más vulnerables de la entidad, seguirá detectando más casos, para la siguiente jornada que prevén realizar en el mes de enero.
Resaltó que en las casas de la fundación distribuidas por el territorio aragüeño, también son captados niños y niñas, que necesiten ser operados con prontitud.