|| Glenn Requena
*** Posaderos y vendedores del municipio se preparan para la temporada de Carnaval
Posaderos y comerciantes del litoral aragüeño, específicamente del municipio Costa de Oro, destacaron que la actividad comercial incrementó el pasado diciembre. Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio en la jurisdicción, detalló que meses previos el sector “estaba golpeado” por la ausencia visitantes. Sin embargo, hubo una mejoría en la ocupación hotelera y en otros sectores.
“Se pudo retomar la economía, nuestro sector estaba muy golpeado. Hubo mucha afluencia en el comercio y en las posadas”, precisó.
No obstante, el representante del sector comercio hizo una invitación a Ali Padrón, ministro para el Turismo, para que haga un recorrido por el litoral aragüeño y así poder impulsarlo.
“Es una ficha clave para que nos ayude a mostrar las bondades en nuestro municipio Costa de Oro”.
Rivera, quien también es presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro Posadas, Hoteles y Casas Vacacionales, puntualizó que con el impulso de las autoridades, Ocumare podría convertirse en referencia turística en el país, ya que tiene hermosos paisajes y zonas para el esparcimiento de todos los venezolanos.
“Podemos mostrar ríos, playas, tenemos sitios para deportes extremos, la ruta del cacao, emprendedores, hay una buena dinámica en el municipio”, enfatizó.
Agregó que las autoridades regionales estuvieron atentas del municipio durante la pasada temporada decembrina.
Ahora se preparan para la época de Carnaval, días en los que tradicionalmente también registran un repunte de la actividad comercial, ante el alto número de turistas que llegan a esta zona de la costa de Aragua.