32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis E. Martínez: CNU activa proceso para una nueva Ley de Educación Universitaria

En una sesión celebrada este martes el Consejo Nacional de Universidades aprobó la creación de una comisión especial con el objetivo de presentar estrategias para la construcción de una nueva Ley de Educación Universitaria.

La comisión tendrá un mes para presentar al pleno del CNU la estrategia propuesta a los que inmediatamente después seguirá la estructuración de los equipos que redactarán el anteproyecto de ley que seguramente será discutido ampliamente en la comunidad universitaria venezolana y posteriormente presentarlo a la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Martínez rector de la Universidad Tecnológica del Centro y diputado a la Asamblea Nacional, quien forma parte de la comisión especial designada por el CNU señaló que: “es muy importante presentar a la consideración del Parlamento una nueva Ley de Educación Universitaria que se corresponda con estos tiempos y los tiempos por venir.

La actual Ley es de 1970 y con tal es obsoleta más en un sector como el de la educación universitaria que tantos ha cambiado y continúa cambiando en la pandemia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!