29.9 C
Maracay
lunes 17, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En la UBA la creatividad tecnológica se mantiene como filosofía educativa

***La Universidad Bicentenaria se consolida como una institución líder en la formación de profesionales altamente calificados y preparados para afrontar los desafíos del siglo XXI

Los estudiantes del quinto trimestre hasta el octavo, de Ingeniería de Sistemas de la UBA, presentaron sus proyectos finales con el objetivo de demostrar todo su aprendizaje en el lapso académico recién concluido.

Partiendo de esta premisa, los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en salones de clases y laboratorios, generando una atmósfera de sana competencia entre todos los participantes.

Los proyectos ganadores por la parte de video juegos fueron: Juego del Laberinto, Juego Espacial y Video Juego Guitarr System.

Video Juego “Guittar System”, presentado por Yannay González, Brian González y Julio Cesar Nava, estudiantes Ingeniería de Sistemas. Además de haber desarrollado el video juego de una manera didáctica y amigable, sobre un sistema de aprendizaje para tocar guitarra, los alumnos crearon todo lo que tiene que ver con el márketing asociado al mismo. Crearon la carátula e imagen como se elabora un producto ya para su comercialización.

Los ganadores en el área de aplicaciones fueron: Aplicación con Arduino, Algoritmos Genéticos (Optimización de Funciones), e Inteligencia Artificial (Cambia el color del cabello).

Internet de las cosas – Aplicación con Arduino, desarrollado por Ángeles Barrios, Iván Micelli, Gerardo Goncálves y Antonio Rodríguez. Este proyecto se basa en la tendencia mundial sobre el monitoreo constante de variables para obtener datos que puedan permitir análisis a nivel de ciencia de datos.

Uno de los aspectos más interesantes que se vio en este proyecto fue el uso de una Placa Arduino, para poder tener la instalación de sensores y recabar señales ambientales que pudieran ser después almacenadas y graficadas.

Por otra parte, se presentó la Plataforma UBA PAY. Aunque este equipo no participó en la competencia, estuvo muy bien desarrollado. Expuesto por Martin Hermoso, José de Sousa y Giuseppe Bongiorno. Es una pasarela de pago en la que se vincula el nuevo carnet inteligente de los estudiantes de la UBA, al sistema de control del historial del alumno, administración y finanzas.

Cabe destacar, que todos estos proyectos se realizaron con herramientas y programas que han sido desarrollados en la UBA, con lenguajes de utilidad y aplicación comercial e industrial, totalmente diferentes al Python, un programa que muchos usan por estar de moda.

La actividad estuvo organizada y supervisada por el Ingeniero Andrés Guzmán, Decano de la Facultad de Ingeniería, así como por la Ing. Madglodis Florez, Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, la Ing. Madglodis Florez, refirió “la idea principal de esta dinámica es evaluar todos los proyectos y escoger a los tres mejores, bien sea de videojuegos o aplicaciones, para luego ir a una competencia con el Politécnico Santiago Mariño, programado para el mes de mayo”, informó Florez.

La UBA se mantiene enfocada en formar ingenieros de sistemas altamente capacitados, con las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse exitosamente en el mercado laboral. La institución se compromete con el desarrollo del país, a través de la formación de profesionales capaces de liderar la transformación tecnológica de Venezuela.

Nota de prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!