29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este lunes iniciará en Aragua la vacunación de refuerzo anticovid

||NP

Este lunes 3 de enero, el gobierno del estado Aragua, dará inicio al Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación COVID-19, contando para ello con 1 millón 300 mil dosis de Verocell Sinopharm y Sputnik ligth, a fin de completar el esquema de inmunización con una tercera dosis.

La doctora Shirley Hernández, secretaria Sectorial de Salud en Aragua, confirmó que se está dando cumplimento al lineamiento de salud pública presentado por el Ejecutivo nacional y regional. En Aragua se cuentan con 45 centros de vacunación distribuidos en los 18 municipios del estado, con el personal capacitado y comprometido para llevar a cabo esta función.

La Secretaria de Salud indicó que la vacunación comienza a partir de los 2 años de edad con Abdala, Soberana, Verocelle Sinopharm y a partir de los 18 años se coloca la Sputnik. De manera que en los centros de vacunación se continúa con la atención de niños, jóvenes y todos los que aún no han iniciado el esquema Covid – 19.

El plan se desarrollará de manera progresiva a todos los mayores de 18 años, cuya segunda dosis de vacuna haya sido hace 6 meses.

Se comenzará la primera semana de enero con el personal de salud de atención directa a pacientes con Covid, luego el resto del personal de salud, bomberos y paramédicos.

A partir del 10 de enero, se iniciará con adultos mayores de 60 años, que ya tenga 6 meses o más de haberse colocado la segunda dosis. Para el 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años que presenten dos o más enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad, VIH o cáncer.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES