25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras Aragua espera que se aclaren dudas en torno a los anuncios presidenciales

Mary Cruz Barrios

Luego de las declaraciones dadas el pasado 1° de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en Aragua, espera que en los próximos días se aclaren los anuncios “para no crear falsas expectativas”.

Héctor Gómez, presidente del organismo empresarial en la entidad, confía en que se aclaren las dudas que existen en el empresariado y el resto de la ciudadanía, a través de un encuentro con el “alto gobierno” y “de los respectivos instrumentos legales que deberán ser publicados en los próximos días”.

Del mismo modo, Gómez quien asumió la presidencia de la institución para el período 2023 – 2025, manifestó que “Desde Fedecámaras Aragua seguiremos apoyando todas las mejoras para los trabajadores, siempre y cuando estén acorde a las realidades de la productividad del sector empresarial, lo que representa el crecimiento para nuestra economía”.

Recordó que Fedecámaras siempre ha manifestado su preocupación por las cargas impositivas a las empresas, al resaltar la apuesta por un crecimiento económico sostenible, que debe de ir de la mano con la protección de este importante sector, como de la generación de nuevos empleos.

ENCUENTRO NACIONAL

La dirigencia empresarial, encabezada por Adán Celis, presidente de Fedecámaras, sostuvo ayer un encuentro con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, a fin de aclarar dudas en lo referente al proyecto de Ley de Pensiones y Seguridad Social.

“Durante esta reunión pudimos escuchar los planteamientos de los representantes del Ejecutivo Nacional, así como exponer y transmitirle nuestras inquietudes sobre el citado proyecto de Ley”, destacó Celis.

El presidente de Fedecámaras aseguró que el encuentro se llevó a cabo “en un ambiente de respeto y reconocimiento mutuo en el que, en nombre del sector que representa, se manifestó la inconveniencia de crear otro impuesto que se agregaría a la ya compleja estructura tributaria que enfrenta el empresariado”.

En tal sentido “se acordó que la contribución que realice el patrono estará sujeta a un porcentaje del ingreso integral del trabajador”.

El representante de Fedecámaras insistió en la necesidad de proseguir con las jornadas de diálogo, pero es importante “conocer el contenido de cualquier resolución que, como esta, incida sobre el desempeño del sector privado venezolano”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!