28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aguilar: Aporte de los empresarios lo pagará el consumidor

||  Mary Cruz Barrios. –

*** Pensionados y jubilados de Aragua consideran que el proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones, no constituye la alternativa de fondo a los problemas que enfrentan los 5.5 millones de trabajadores afectados***

Luego de la presentación y aprobación en primera de discusión del proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al bloqueo imperialista, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, consideró que la creación de este estatuto no constituye una alternativa de fondo al problema que enfrentan los 5.5 millones de trabajadores jubilados y pensionados, que dependen del Seguro Social y de otras entidades de carácter público.

“Nosotros no rechazamos la Ley, ni rechazamos que esos recursos puedan provenir de la labor empresarial, aunque estamos plenos y absolutamente seguros que en definitiva eso lo van a pagar los consumidores, ya que el aporte que hagan lo empresarios al fisco nacional, lo van a descargar en los productos derivados de las materias primas que ellos procesan, es decir, el producto final”.

Aguilar, en representación de los jubilados y pensionados del país, exhortó a las autoridades nacionales a escuchar las propuestas del sector, lo que a su consideración, permitiría avanzar en este tema y mejorar así la calidad de vida de los afectados.

Entre las propuestas destacan: La aprobación del ejecútese a la Ley de Alimentación y Medicina para los adultos mayores que fue aprobada en el año 2016 en la Asamblea Nacional, la cual goza del aval del Tribunal Supremo de Justicia.

Así también el uso de los recursos que supuestamente están contenidos en los actos de corrupción, para invertirlos directamente en los trabajadores, jubilados y pensionados.

La propuesta plantea la asignación de una parte de los recursos, recolectados a través de la recaudación del Seniat, a la nómina de jubilados y pensionados.

En torno a los anuncios del presidente Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo, Teodomiro Aguilar catalogó las medidas como “chucutas”, ya que a su juicio es otro acto de discriminación, atropello y de agresión a las aspiraciones de esta población laboral del país.

Foto El Periodiquito

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!