25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Simprotec rechazó posible transferencia de trabajadores

Mary Cruz Barrios

**La organización sindical aseguró que la medida pone en riesgo algunas reivindicaciones laborales de 13.000 maestros***

La junta directiva del Sindicato de Maestros Profesionales, Técnicos, en la Docencia del estado Aragua (Simprotec), manifestó su rechazo contundente ante la posible transferencia de los trabajadores de la educación estadal al Ministerio para la Educación, ya que aseguran que esta medida pondría en riesgo algunas reivindicaciones laborales de 13.000 educadores estadales, las cuales están legalmente establecidas en las respectivas contrataciones colectivas vigentes.

William Acosta, presidente de Simprotec, manifestó que esta información (aun no oficial), ha causado revuelo, descontento y preocupación en el gremio, en vista de que de ser cierto y llegar a aplicarse, la medida desmejoraría las condiciones laborales del sector.

“Es un exabrupto colocar a los trabajadores de la educación estadal, activos y jubilados, en la obligación de realizar algunas diligencias en Caracas, tal como lo hacen los dependientes de la educación nacionales”.

En el mismo orden de ideas, Acosta informó que el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), en sesión de cámara, aprobó su apoyo a la posición del gremio de no aceptar esta medida, esto luego de que las organizaciones sindicales signatarias realizaran una solicitud de dicho pronunciamiento en una correspondencia “bien fundamentada”.

En lo que respecta al cumplimiento de la jornada laboral en cada plantel educativo, el presidente de Simprotec, junto a los demás integrantes de la organización sindical, ratificó su apoyo a los acuerdos establecidos y plasmados en el comunicado de fecha 6 de enero del presente año.

Ante esta situación, la directiva de este sindicato hizo un llamado a las autoridades regionales, a fin de que se instale una mesa de diálogo entre ambas partes, que permita sincerar el panorama en esta materia.

Asimismo, el llamado fue para los docentes estadales “a mantenerse en pie de lucha en la defensa de sus derechos laborales”, para ello recomendaron estar atentos a los lineamientos que se generen en relación a la situación planteada.

AJUSTE SIN AVAL

Ante los recientes anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Dia del Trabajador, William Acosta, en representación de los educadores dependientes de la gobernación, manifestó inconformidad al respecto, al considerar que “una vez más no se produce un aumento real del salario mínimo”, sino un incremento de $ 30 en el Bono de Guerra.

Recordó que estos estipendios no tienen incidencia en prestaciones sociales, bono vacacional, bonificación de fin de año, entre otras reivindicaciones salariales, “lo que no representa un avance satisfactorio en la difícil situación que atraviesan los docentes”.

Fotos: Rodolfo Gamarra.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!